¡El gran error en la eliminación de olores!

el gran error en la eliminación de malos olores

Todas las semanas recibimos la consulta de un cliente que viene buscando un ambientador porque tiene un mal olor y quiere eliminarlo, dando por hecho que un olor agradable eliminara el mal olor existente. Éste es el error, y en este artículo te intentaremos explicar posibles soluciones a tu problema.


Empezamos por el principio, es difícil eliminar un mal olor utilizando otro para “taparlo”, lo que conseguiremos es una mezcla que normalmente empeora el estado actual.

Afortunadamente en Antic-Aroma disponemos de varias soluciones para eliminar los malos olores sin tener que enmascararlos consiguiendo resultados poco satisfactorios.

Lámparas catalíticas.

La primera de las soluciones serían las lámparas catalíticas, con más de 120 años de historia y surgida de la idea de un enfermero, Maurice Berger, quien en 1898 diseña un objeto pequeño para purificar el aire de algunos lugares que precisan un óptimo nivel de higiene diaria, como los hospitales.

Creando así una lámpara por catálisis, la Lampe Berger, y patentando su invento.

Desde entonces, la Lampe Berger formó primero parte de los hogares franceses y luego del resto del mundo.

Inicialmente diseñada para purificar el aire y neutralizar los malos olores, en el periodo de entreguerras se transforma en un objeto cada día más habitual de la esfera privada.

A su poder de eliminación de olores la firma francesa Lampe Berger (actualmente conocida como Maison Berger) le añadió perfume consiguiendo entonces una triple acción, eliminar olores y purificar y perfumar el ambiente, convirtiéndola hoy en día una de sus claves de éxito.

También dispone de un recambio neutro que no aporta ningún tipo de perfume pero, sigue teniendo sus funciones de eliminar olores y purificar el ambiente.

Bouquets eliminadores de malos olores.

La segunda solución serían los bouquets anti-olores. Realmente este producto no elimina el olor. Sus moléculas patentadas le permiten encapsular los malos olores de manera efectiva y duradera, para que las personas no sean capaces de olerlos, dejando una fragancia en el ambiente.

Como cada olor lo provocan bacterias diferentes, hay que utilizar el bouquet adecuado para cada situación.

En la actualidad Maison Berger cuenta con 6 soluciones diferentes para eliminar los malos olores de: baño, cocina, mascotas, tabaco, ropa sucia y olor a cerrado.

Pese a la creencia popular y la mala praxis de algún “profesional”, los difusores de aroma que utilizan agua y perfume para su funcionamiento no eliminan ni “limpian” el ambiente.

Lo máximo que pueden conseguir en recintos muy pequeños, y debido a la humedad que generan, es mojar pequeñas partículas que haya en el ambiente, consiguiendo así depositarlas en el suelo. Cuando el ambiente pierda la humedad, las partículas volverán a estar en suspensión.

ÚLTIMAS PUBLICACIONES