Lampe Berger, la niña de nuestros ojos.

Maison Berger Perfumes y lamparas catalíticas

No podemos ocultar que Lampe Berger siempre será nuestra marca emblemática, por ella nació toda esta aventura hace ya casi ocho años, luego han venido otras marcas que se han hecho también un hueco en nuestro corazón y se han convertido en igual de importantes.

Nuestra historia.

Antic-Aroma nació a raíz de conocer la lámpara catalítica de Berger hace ya más de 9 años, se la compramos a la que ahora es nuestra comercial de Maison Berger que por aquellos años tenía una tienda preciosa en Rocafort (Valencia) donde las vendía.

En principio, no os vamos a mentir, éramos un poco reacios en cuanto a su funcionamiento, nos parecía imposible que fuera capaz de eliminar todos los malos olores tal cual publicitaban.

La prueba de fuego nada más llegar a casa fue cocinar a la plancha unas chuletas de cordero, buenísimas… pero todos sabemos el olor que queda luego en toda la casa, encendimos la lámpara siguiendo fielmente las instrucciones de uso, cerramos la puerta de la cocina y en veinte minutos se obró el milagro, ni rastro del olor a comida y un agradable perfume que se mantuvo durante horas.

Su historia.

La idea surgió de un hombre, Maurice Berger, quien en 1898 inventa un pequeño objeto para higienizar el aire de algunos lugares que precisan un óptimo nivel de desinfección diaria, como hospitales, residencias o centros médicos. Creando así una lámpara por catálisis, conocida desde aquel momento por Lampe Berger y patentando su creación.

Como no podía ser de otra forma, siendo una creación francesa, en la década de 1930, Lampe Berger añadió el perfume a su lámpara, convirtiéndose de un objeto inventado originalmente para purificar el aire y neutralizar los malos olores, a un producto también para el perfumado de interiores.

Esta variación es hoy en día una de sus claves de éxito, gracias a su triple acción, que purifica, desinfecta y perfuma el ambiente.

Desde entonces, la Lampe Berger se convirtió en un objeto imprescindible, en un principio de los hogares franceses y con posterioridad de los de todo el mundo.

Sus perfumes.

Los maestros perfumistas de Maison Berger han creado siete colecciones diferentes de aromas:

Orientales (predominan las notas amaderadas y especiadas)
Frescos (predominan las notas cítricas)
Florales (predominan las notas florales)
Dulces (predominan las notas golosas)
Puros (predominan las notas puras de antaño)
Frutales (predominan las notas frutales)
Colección Aroma (elaborada con aceites esenciales)

Esta última colección aprovecha todo el poder de los aceites esenciales para generar diferentes sensaciones de bienestar en nuestro organismo, dependiendo del aroma que utilicemos.

Su constante renovación de modelos y sus habituales colaboraciones con artistas de prestigio han convertido a la Lampe Berger en una pieza de coleccionismo.

Incluso tienen su propio museo donde tienen todas las piezas de su colección, nosotros tuvimos la suerte de poder visitarlo en agosto del 2019.

Actualmente, somos de las únicas tiendas físicas y online que trabajan todo el referenciado de la marca.

En nuestro canal de Youtube explicamos cómo utilizar la Lampe Berger.

ÚLTIMAS PUBLICACIONES