Historia de un sueño

perfume de Gandia Antic Aroma marketing olfativo

El perfume de Gandia

El pasado 24 de Enero recibimos una llamada que ha marcado un antes y un después en la historia de nuestra empresa, el departamento de Turismo de nuestra ciudad nos pidió a nuestro departamento de Marketing Olfativo que le desarrolláramos un perfume que identificara a la ciudad de Gandia.

Desde ese momento en que se nos encomendó la tarea de capturar la esencia de Gandia en una fragancia, nos sentimos orgullosos, inspirados y motivados. Nuestra ciudad tiene una historia rica y vibrante, con una combinación perfecta de playas bañadas por el sol, un patrimonio cultural impresionante y una comunidad cálida y acogedora. Sabíamos que teníamos un desafío emocionante por delante, pero estábamos decididos a crear algo verdaderamente especial.

El proceso de creación

El proceso de desarrollo del perfume fue un viaje en sí mismo. Nos sumergimos en la esencia de Gandia, de la mano del mejor partner que podíamos tener Essential Compositions, S.L.  y de su excepcional perfumista Sandra González que se dedicó a explorar sus calles, sumándose a las conversaciones de los residentes y absorbiendo la energía que fluye por cada rincón. Cada elemento tenía que ser capturado y transmitido de manera auténtica y delicada a través de la composición olfativa. Fue un desafío, pero un desafío apasionante.

Se dedicó a crear una fragancia que evocara la esencia misma de Gandia. Queríamos que cada persona que la sintiera experimentara un viaje sensorial, transportándose a las calles históricas, las playas doradas, sus montañas, sus fábricas de chocolate, sus fiestas y los campos de naranjos que hacen de Gandia un lugar verdaderamente especial.

El resultado

El resultado es un perfume único y cautivador. Combina notas cítricas frescas que representan la vitalidad y la alegría que se respira en nuestra ciudad, con toques amaderados que simbolizan la fortaleza y el arraigo de nuestra comunidad.
El perfume fue presentado en rueda de prensa por el concejal de turismo del ayuntamiento de Gandia el día 5 de Abril y ha comenzado a comercializarse desde el pasado 29 de Abril.

La repercusión

No solo los residentes de Gandia lo han abrazado con entusiasmo, sino que también hemos capturado la atención de los amantes de los perfumes de toda España, quienes han encontrado en nuestra fragancia una conexión especial con nuestra ciudad.

El impacto de este logro va más allá del éxito comercial. El perfume de Gandia se ha convertido en un símbolo de nuestra identidad y un embajador de nuestro patrimonio cultural.

Estamos demostrando al mundo que Gandia tiene mucho que ofrecer y que somos capaces de crear algo extraordinario desde nuestro propio territorio.

Essential Compositions y Antic Aroma Marketing Olfativo hemos demostrado que generando sinergias se logran resultados excepcionales.

Gandia, se confirma así como la ciudad de los sentidos, al poder tener ahora una referencia que permita metafóricamente transportar el alma de la ciudad en una fragancia evocadora de la misma, hemos logrado convertir Gandia de un punto meramente físico a un punto emocional en la memoria de nuestros visitantes.

¿A qué huele Gandia?

Gandia huele a mezcla
de tradición y modernidad,
mar y montaña,
fiesta y calma,
dulzura y pasión.

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

NOVEDADES

¡Sumérgete en el Lujo Aromático!

Descubre el Bouquet Perfumado Triptyque de Esteban Paris Parfums En [...]

LEER ARTÍCULO

TUTORIALES

Conducción sensorial: Cómo los aromas transforman tu viaje

El interior de un coche es mucho más que un [...]

LEER ARTÍCULO

NUESTRAS MARCAS

Cerería Mollá 1899, aromas españoles que conquistan el mundo

En octubre del 2016 empezamos a trabajar con la Familia [...]

LEER ARTÍCULO

NUESTRAS MARCAS

Durance, cosmética natural y sostenible

Os vamos a contar la historia y los detalles detrás [...]

LEER ARTÍCULO

EVENTOS NOVEDADES NUESTRAS MARCAS

Historia de un sueño

El perfume de Gandia El pasado 24 de Enero recibimos [...]

LEER ARTÍCULO

NOVEDADES

Colección Philippe Stark de Maison Berger

El icónico diseñador Philippe Starck, colabora con Maison Berger en [...]

LEER ARTÍCULO

NUESTRAS MARCAS

Cerería Mollá 1899, pasión, ilusión y mimo

Nos une la pasión por el trabajo bien hecho En [...]

LEER ARTÍCULO

NUESTRAS MARCAS

Lampe Berger, la niña de nuestros ojos.

No podemos ocultar que Lampe Berger siempre será nuestra marca [...]

LEER ARTÍCULO

TUTORIALES

El poder de los aromas cítricos

Los perfumes cítricos se destacan por ser fragancias ligeras y refrescantes; se asocian [...]

LEER ARTÍCULO

TUTORIALES

El secreto de las velas

Si los ingredientes básicos son los mismos (cera, una mecha [...]

LEER ARTÍCULO

TUTORIALES

¡El gran error en la eliminación de olores!

Todas las semanas recibimos la consulta de un cliente que [...]

LEER ARTÍCULO

TUTORIALES

El poder de la Lavanda

La Lavanda, también conocida como Espliego, es un arbusto aromático [...]

LEER ARTÍCULO