Distintivo de calidad turística y buenas prácticas COVID-19

En Diciembre nos comunicaron que nos habían concedido el distintivo SICTED, que junto con el SICTED de buenas prácticas del COVID19 conseguido en Julio, acredita el compromiso de calidad y reconoce el esfuerzo realizado por nuestra empresa. Hoy en este breve artículo quisiéramos explicar estos distintivos que representan.

La distinción SICTED, es una metodología que proporciona un sistema integral y permanente de gestión de la calidad en un destino turístico con una nueva concepción de los resultados esperados, un enfoque hacia la mejora continua y una actitud de recuperación y puesta en valor de los recursos y del espacio.
SICTED se basa en la conciencia integral de destino y en la identificación de objetivos comunes de los agentes implicados.
SICTED persigue un nivel de calidad homogéneo en los servicios ofrecidos al turista dentro de un mismo destino, de manera que no se aprecien deficiencias de calidad sustanciales entre los diferentes productos (agentes) que componen la oferta en el destino y, con ello, condicionamientos negativos de la percepción y satisfacción de los turistas.

El SICTED de buenas prácticas del COVID19 se ha creado para la reducción del riesgo de contagio por el coronavirus SARS-CoV-19 en el sector turístico. Estas Buenas Prácticas han sido adaptadas de las Guías para la reducción del riesgo de contagio por el coronavirus SARS-CoV-19 en el sector turístico elaboradas por la Secretaría de Estado de Turismo y el Ministerio de Sanidad, en colaboración con el Instituto de Calidad Turística Español (ICTE).

Los establecimiento SICTED distinguidos en este proceso, han implantado y superado una evaluación externa que garantiza el estricto cumplimiento de todos los requisitos recogidos en las Buenas Prácticas Avanzadas SICTED COIVD-19, ofreciendo a sus clientes un servicio más controlado y seguro.
En nuestro manual de buenas prácticas, como no podría ser de otra forma hemos incluido el tratamiento de nuestros envíos Online, donde garantizamos que los productos y embalajes han sido previamente desinfectados con virucidas homologados por el Ministerio de Sanidad antes de su envío.

La empresa que colabora con nosotros en el reparto de la mercancía también desinfecta los envíos al llegar al almacén de destino para intentar minimizar lo más posible la posibilidad de contagio.

Abrir chat