MÁRKETING OLFATIVO

El marketing olfativo ha pasado de ser tendencia a una opción asentada dentro de las marcas. La creación de experiencias sensoriales a través del olfato determina el futuro del marketing sensorial. El marketing olfativo es una oportunidad para captar al consumidor aumentando el recuerdo de un producto o marca por más tiempo, además de incrementar las ventas de los productos hasta un 30%.

Seguro que recuerdas perfectamente el olor a palomitas que hay en las salas de cine, pero quizá no la última vez que fuiste o el color de la caja que las contenía. Según un estudio sobre los sentidos en el ser humano realizado por la universidad de Rockefeller (Nueva York), los seres humanos recuerdan tan solo el 5% de lo que ven, el 2% de lo que oyen y el 1% de lo que tocan. Sin embargo, el 35% de lo que se huele se queda en el recuerdo.

En tiempos tan exigentes como los actuales, uno de los principales desafíos para las marcas es crear y mantener relevancia. La clave para lograrla exige comprender cómo conducir el cambio mediante la innovación transformadora, capaz de mantener la relevancia y de crear energía y visibilidad.

El marketing olfativo es una ciencia moderna consistente en utilizar aromas específicos en un entorno de negocio con el fin de suscitar emociones y de esta manera influir sobre los comportamientos del consumidor y el ánimo de los empleados. La estrategia pretende alterar uno de los sentidos más sensibles que tiene el ser humano: el olfato, aquel que más tiempo permanece en la memoria. De hecho, podemos percibir hasta 10.000 olores diferentes, pero solo diferenciar 200 colores.

EL FUTURO HUELE A MÁRKETING

La seducción a través de los olores no es una técnica más del marketing sensorial, es la más efectiva, capaz de crear una atmósfera positiva en juego con colores, sonidos y texturas. Por ello, cada vez más empresas están innovando en este sector.

En Antic-Aroma Marketing Olfativo, te asesoramos para encontrar el mejor aroma para su negocio o residencia, ayudándole a elegir el mejor sistema de difusión para la fragancia elegida. Actualmente damos servicio en toda la provincia de Valencia, consúltenos sin compromiso en el teléfono 962 966 627.